La bienal hispanoamericana de arte

Representaciones nacionales, regionalismos y dictaduras

Autores/as

  • Leandro Galella Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano «Luis Ordaz». Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Argentina
  • Marcelo Giménez Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de las Artes. Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142502e011

Palabras clave:

Megaeventos, arte, nación, región, dictadura

Resumen

Este trabajo sintetiza el trayecto histórico de la Bienal Hispanoamericana de Arte —megaevento ya inexistente que concretó tres ediciones entre 1951 y 1956— en pos de señalar algunos aspectos suyos que develan el recurso de un proyecto político a ciertas prácticas artísticas para su circulación, aprobación y consenso. Asimismo el funcionamiento de este tipo de eventos —basado en la representación nacional— y el gentilicio regional que postula el nombre de la muestra ofrecen la oportunidad de reflexionar acerca de algunas cuestiones propuestas como asunto de este número del Boletín de Arte.

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Publicado

2019-09-21

Cómo citar

Galella, L., & Giménez, M. (2019). La bienal hispanoamericana de arte: Representaciones nacionales, regionalismos y dictaduras. Boletín De Arte, (19), e011. https://doi.org/10.24215/23142502e011

Número

Sección

Artículos