El cine como acto de vanguardia. Un medio que transgrede sus propias leyes

Autores/as

  • Juan Manuel Velis Facultad de Artes. Universidad Nacional de la Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e048

Palabras clave:

Cine, vanguardia, ciencia ficción, Modernidad, virtualidad

Resumen

Fernando Vizcarra, investigador y académico de la Universidad Autónoma de Baja California, México, estudia el campo cinematográfico desde diferentes perspectivas analíticas. Las vanguardias artísticas de albores de siglo XX, la ciencia ficción y su consolidación como género influyente en la cultura de masas de los años cincuenta y la dimensión intralingüística y simbólica del cine entran en juego en esta colección de ensayos reflexivos, atravesados por los condicionamientos de la contemporaneidad y los cambios trascendentales en torno al objeto artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Sánchez Vázquez, A. (2005). De la Estética de la Recepción a una estética de la participación. Recuperado de http://hdl.handle.net/10391/1849

Vizcarra, F. (2013). La mirada cómplice. Ensayos sobre cine y sociedad. Recuperado de https://www.academia.edu/32402697/F._Vizcarra._La_mirada_c%C3%B3mplice_Conaculta_2013.pdf

Descargas

Publicado

2020-08-14

Cómo citar

Velis, J. M. (2020). El cine como acto de vanguardia. Un medio que transgrede sus propias leyes. Octante, (5), e048. https://doi.org/10.24215/25250914e048

Número

Sección

Apuntes bibliográficos