Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría. Una historia material del arte

Autores/as

  • Rocío Sosa Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e013

Palabras clave:

Arte, política, ideología, historia

Resumen

En el ensayo La Exforma, Nicolas Bourriaud se pregunta porla relación entre el arte y la política en la contemporaneidad.En dicha relación, el autor observa una operación comúnque atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión.De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo realy lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil;el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?,¿quiénes determinan lo que se excluye?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Sosa, R. (2019). Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría. Una historia material del arte. Octante, (3), e013. https://doi.org/10.24215/25250914e013

Número

Sección

Apuntes bibliográficos