La soledad en el creador y la incomprensión en el público. Conversación con Dalmiro Sirabo
Palabras clave:
arte, creador, públicoResumen
El siguiente trabajo tiene como punto de partida el encuentro grupal -la clase de Psicología del Arte, en la que yo era alumno- con el artista plástico Dalmiro Sirabo en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” de La Plata. El evento se llevó a cabo el día jueves 20 de octubre del 2011, a las 14 horas. Tuvo una duración de dos horas y el artista exhibió dos obras propias, que son patrimonio del museo, y una serie de bocetos de trabajos que se encontraba realizando. En el presente trabajo recogeremos parte de conceptos y opiniones acerca del arte, que fueron planteadas por este grupo, y opiniones personales referidas al tema propuesto.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Boletín de Arte las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Boletín de Arte depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.