Una trilogía: usos sociales, géneros y espacios de exposición

Las muestras de la Fotogalería del Teatro San Martín en 2018

Autores/as

  • Verónica Tell Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. Universidad Nacional de San Martin

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142502e025

Palabras clave:

Fotografía, fotogalería, espacio institucional, exposiciones

Resumen

Tras cuatro años cerrada por reformas en el edificio que la alberga, la Fotogalería del Teatro San Martín reabrió en 2018 dirigida por tres curadores. Este texto es un análisis de las exposiciones realizadas ese año: la primera reunió obras de dos artistas que exploraron y cuestionaron formas convencionales de la fotografía; la segunda, de un solo autor, puso otra vez en primer plano una reflexión sobre la fotografía y los géneros; y la tercera abordó cuestiones relativas al espacio de exhibición y a la exposición de fotografías en particular. Propongo verlas como una trilogía sobre los usos sociales, los géneros y los espacios de exposición de fotografías, que se sirvió de la circularidad de referencias entre la Fotogalería, su historia y las obras para abordar el universo de sentidos del que las fotografías participan o pueden participar (espacios de exposición incluidos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Authier, A. (2018). El espacio rasgado [Texto de sala de la exposición]. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Fotogalería del Teatro San Martín.

Bourdieu, P. [1965] (2003). Un arte medio: ensayo sobre los usos sociales de la fotografía. Barcelona, España: Gustavo Gili.

Dubner, B. (2018). Máxima reserva. Lucrecia Plat y Carlos Ginzburg [Texto de sala de la exposición]. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Fotogalería del Teatro San Martín.

Facio, S. (1985). El retrato. Maestros contemporáneos [Folleto desplegable]. En exposición Maestros contemporáneos: Argentina [Exposición]. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Foto Galería Permanente.

Schoijett, R. (2018). El Segundo sin sombra. Gustavo Di Mario [Texto de sala de la exposición]. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Fotogalería del Teatro San Martín.

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Tell, V. (2020). Una trilogía: usos sociales, géneros y espacios de exposición: Las muestras de la Fotogalería del Teatro San Martín en 2018. Boletín De Arte, (20), e025. https://doi.org/10.24215/23142502e025

Número

Sección

Artículos