La poscorporalidad: protocolos de posproducción. Proyecto Webcam Dance

Autores/as

  • Gustavo Mario Radice Grupo de Estudios de Artes Escénicas Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Natalia Di Sarli Grupo de Estudios de Artes Escénicas Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Posproducción, posmodernidad, discurso, poscorporalidad

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la representación del cuerpo mediatizado y sobre el modo en que éste materializa, a partir de diversas operaciones poéticas, las relaciones entre las estructuras sociales y los discursos artísticos. El fundamento del ensayo se constituye en el marco del pensamiento de la posmodernidad, como instancia crítica sobre el deber ser de la corporalidad con relación a los estamentos identitarios que rigen las relaciones entre género y cuerpo. Para poder reflexionar sobre las relaciones entre identidad, corporalidad y discursos artísticos se toma como ejemplo la obra Proyecto Webcam Dance, de Alejandra Ceriani 

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Publicado

2014-09-27

Cómo citar

Radice, G. M., & Di Sarli, N. (2014). La poscorporalidad: protocolos de posproducción. Proyecto Webcam Dance. Boletín De Arte, (14), 106–114. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/60

Número

Sección

Artículos