Procesiones y desfiles en Brasil ( 1931-2016)
Palabras clave:
Brasil, arte público, performance, procesión, desfileResumen
El artículo describe la historia de las procesiones y de los desfiles organizados dentro de la esfera cultural en Brasil, desde la intervención de Flávio de Carvalho en la procesión del Corpus Christi de 1931, en San Pablo. A través de varios ejemplos, este autor narra las procesiones y los desfiles como una acción de resistencia en el dominio público de Brasil, antes, durante y después de la dictadura militar. Al trazar esta historia por medio de ejemplos, se hace evidente que las procesiones y los desfiles organizados por estos agentes culturales tratan de mantener su potencial crítico, a la vez que se han convertido en un medio respaldado institucionalmente.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Boletín de Arte las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Boletín de Arte depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.