La mujer inmortal

Bioarte a partir de células hela

Autores/as

  • Lucía Stubrin Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142502e047

Palabras clave:

Bioarte, HeLa, Laboratorio, Poshumanismo, Feminismo

Resumen

A partir de la obra The anarchy cell line (2004), de la artista australiana Cynthia Verspaget, se buscará analizar y poner en debate las consecuencias de su práctica artística, en términos de la reflexión estética que sostiene el bioarte, así como su inscripción dentro del debate poshumanista y su deriva feminista. El origen desconocido de material orgánico servirá como disparador para analizar estrategias de posicionamiento político del arte contemporáneo sobre la propiedad de tejidos que se utilizan con regularidad en la actividad científica. Se intentará reconstruir, entonces, la tensión existente entre la mirada del arte y la conceptualización y tratamiento de las células HeLa en el laboratorio científico.

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Publicado

2022-10-28

Cómo citar

Stubrin, L. . (2022). La mujer inmortal: Bioarte a partir de células hela. Boletín De Arte, (24), e047. https://doi.org/10.24215/23142502e047

Número

Sección

Artículos