Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto

Autores/as

  • Silvia Andrea Cristian Ladaga Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

marca, identidad, sujeto

Resumen

Muchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relacióncon el automóvil que maneja, la ropa o los zapatos que lleva puestos, la profesión que ejerce,etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibimos la imagen personal proyectaday leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto.

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Publicado

2016-09-21

Cómo citar

Ladaga, S. A. C. (2016). Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto. Boletín De Arte, (13), 47–51. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/225

Número

Sección

Artículos