Coleccionismo y fotografía. Una mirada al acervo del MAM

Natalia Giglietti

Resumen


Vida argentina en fotos (1981), Arte fotográfico Argentino. Colección del Museo de Arte Moderno (1999) y Colección del MAMBA II (2004) son tres exposiciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (mam) que, desde diferentes aristas y puntos partida, formaron parte de la proyección pública del acervo, de la escritura de una historia de la fotografía en la Argentina y de la constitución de una de las colecciones más importantes para el estudio y para la visibilidad de las imágenes fotográficas en el ámbito local.

A partir de estas coordenadas, el artículo aporta una mirada posible sobre la colección fotográfica del mam, lo que supone considerar a las prácticas curatoriales en relación directa con el coleccionismo, en particular, por desplegar en la esfera pública las decisiones y las motivaciones que condujeron a la constitución de un acervo, la difusión de las obras y las tramas de legitimidad al interior del campo artístico. 


Palabras clave


Fotografía; coleccionismo; curaduría





Sedici Creative Commons PKP Open Acces CrossRef Dora
Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar