El sexo de las infancias espectadoras

Teatro para niños e instituciones heterosexuales

Autores/as

  • Germán Casella Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142502e041

Palabras clave:

Infancias, teatro, criterios de selección, heterosexualidad, restricciones constitutivas

Resumen

Se conforma una red de reflexiones alrededor de las infancias espectadoras como una organización de hilos de significado cuya dimensión normativa constituye al sujeto como sexuado. Para ello, se trabaja desde una entrevista realizada a agentes seleccionadores de obras de teatro para la infancia en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina). Así se ponen en tema las condiciones de presentación de un teatro específico para analizar los supuestos que sostienen sus prácticas de selección. Estas serán (re)productoras de instituciones tales como la heterosexualidad obligatoria, la infancia como minoridad y la maternidad como sinónimo de mujer cis. Desde la reconcepción de la exclusión como condición para la performatividad de género-sexo, se tensionan tales lecturas y se posicionan los procesos de selección de obras infantiles como prácticas citacionales.

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Publicado

2022-04-20

Cómo citar

Casella, G. . (2022). El sexo de las infancias espectadoras: Teatro para niños e instituciones heterosexuales. Boletín De Arte, (23), e041. https://doi.org/10.24215/23142502e041

Número

Sección

Artículos