¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Boletín de Arte?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Los textos podrán estar escritos en español, en inglés, en francés o en portugués y deberán ajustarse a las pautas de presentación que establece la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Las contribuciones que no se adapten a estas pautas podrán ser rechazadas.

Los textos y las imágenes deben ser enviados a la siguiente dirección: ihaaa@fba.unlp.edu.ar

ARTÍCULOS / ENFOQUES

Entre 15 000 y 30 000 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al pie).

RESUMEN (en español, en el idioma del artículo y en inglés).

ESTADO DE LA CUESTIÓN: DESCRIPCIONES Y ANÁLISIS

Entre 14 000 y 23 000 caracteres con espacio.

PALABRAS CLAVE (en español, en el idioma del artículo y en inglés):

ESTADO DE LA CUESTIÓN: ENTREVISTAS

Entre 14 000 y 23 000 caracteres con espacio.

SUBTÍTULO AMPLIATORIO (en español, en el idioma del artículo y en inglés)
Deberá decir a quién es la entrevista: Entrevista a Juan Pérez o Diálogo con Juan Pérez.

DATOS DEL ENTREVISTADO
Se agregará un breve currículum que no deberá superar los 500 caracteres con espacio.

Hasta 4 por texto.

Entre 5000 y 12 000 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al pie).

TÍTULO
No debe ser el mismo que el del libro o el de la exposición reseñada.

Hasta 2 por reseña.

BAJADA Todas las reseñas deberán incluir una bajada que diga: Reseña a Apellido y Nombre del autor, título del libro. Lugar de Edición. Editorial. Cantidad de páginas.

Hasta 55 caracteres con espacio (pueden ir acompañados por un subtítulo con la misma extensión).

En las reseñas se sugiere que las notas no excedan los 300 caracteres con espacio y que sean utilizadas para los propósitos arriba mencionados.

Podrá indicarse el tema o el contenido que se refleja en la partitura, o los datos de la obra.

COMPOSICIÓN DE EPÍGRAFE DE OBRA: Nombre y apellido del autor, Título de la obra, año entre paréntesis.
EJEMPLO: Figura 1. Kasimir Malevich Cuadrado negro sobre fondo blanco (1914).

Recomendamos consultar los ejemplos para construir las referencias en el cuerpo del texto de todos los materiales en el apartado «Referencias al final del texto (bibliografía)».

Solamente aparecerán al final del texto y ordenados alfabéticamente los materiales mencionados. Se unificará bajo el subtítulo «Referencias bibliográficas» a los materiales impresos y a los electrónicos. La composición de lista de referencias se ajusta a lo establecido en las Normas APA en la edición de 2017.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas normas.

1. El texto no se ha publicado previamente ni ha sido enviado, simultáneamente, a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word y no tiene el control de cambios activado.
  3. Todos los metadatos y los autores han sido cargados correctamente.
  4. Las imágenes y/o los gráficos han sido cargados correctamente en formato jpg o tif (según lo indicado en las Pautas de presentación para autores).
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se detallan en "Acerca de".
  6. Si está enviando a una sección que se revisa por pares, verificó las instrucciones en Asegurando una revisión a ciegas.

Aviso de derechos de autor/a

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Boletín de Arte los autores pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.

Asimismo, la revista incentiva a los autores para que luego de su publicación en Boletín de Arte depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.