Museo dark-net. Acumulación y circulación de arte
DOI:
https://doi.org/10.24215/25250914e026Palabras clave:
Historia, museo, arte, tecnología, almacenamientoResumen
En Arte Duty Free: el arte en la era de la guerra civil planetaria (2018), Hito Steyerel nos invita a reflexionar sobre un nuevo escenario global caracterizado por una guerra civil planetaria plagada de nuevas prácticas y saberes que se escapan al ojo humano. Como producto de esto, comienzan a desplegarse nuevas formas de pensar las imágenes y su circulación, el arte y los museos. A su vez, se produce un cambio en la noción tradicional de museo localizado en un estado-nación que ha de desplegarse sobre espacios offshore, dentro de un paisaje oscuro, sin fronteras y libre de impuestos, un museo al estilo dark-net.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Octante las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.