Representaciones contemporáneas
DOI:
https://doi.org/10.24215/25250914e002Palabras clave:
Representación, arte, contemporaneidadResumen
A lo largo de la historia del arte existieron diferentesmodalidades de representación. Luego de las representacionesmiméticas de la época clásica y del episodio moderno deautorrepresentación, la contemporaneidad artística presentanuevos caminos en la construcción de sus referenciastemáticas. Bajo esa nueva condición, las obras de distintosartistas recuperan, mediante modalidades contemporáneas, larepresentación de áreas temáticas propias del arte político ola autobiografía.Descargas
Citas
Derrida, J. (2001). Parergon. En La verdad en pintura (pp. 49-153). Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Emin, T. (1998). My bed [Foto de la obra]. Recuperado de http://www.christies.com/presscenter/pdf/2014/RELEASE_TRACEY_EMINS_MY_BED.pdf
Emin, T. (2015). My bed [video]. Recuperado de http://www.tate.org.uk/art/artworks/emin-my-bed-l03662/tracey-emin-my-bed
Genette, G. (1997). El estado conceptual. En La obra del arte (pp. 155-78). Barcelona, España: Lumen.
Genette, G. (2001). Umbrales. Ciudad de México, México: Siglo Veintiuno.
Groys, B. (2009). La topología del arte contemporáneo. Recuperado de
Peirce, Ch. (1974). La ciencia de la semiótica. Buenos Aires, Argentina: Nueva Visión.
Verón, E. (1987). La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Buenos Aires, Argentina: Gedisa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Octante las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.