Cuerpos emergentes. Revelando una historiografía del arte feminista
DOI:
https://doi.org/10.24215/25250914e047Palabras clave:
Historiografía, cuerpo, resistencia, feminismoResumen
Con el objetivo de transformar el sistema del arte y, con él, la sociedad Andrea Giunta revela en su última obra Feminismo y arte latinoamericano. Historia de artistas que emanciparon el cuerpo, cómo el feminismo se ha estado gestando en las producciones de los años sesenta y ochenta para emerger con fuerza en la actualidad. Se trata de un valioso aporte historiográfico, construido a partir de un corpus de obras que utilizan el cuerpo como soporte principal, desmontando estereotipos caducos e invitando a la reflexión.Descargas
Citas
Nochlin, L. (1971). Why Have There Been No Great Women Artists? [¿Por qué no han existido grandes artistas mujeres?]. ARTnews, (69).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Octante las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.