Enseñar sin recetas

Renovación de la enseñanza del Lenguaje Visual

Autores/as

  • Maité Soledad Rodriguez Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Lenguaje Visual IIB. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e060

Palabras clave:

Lenguaje Visual, enseñanza, aprendizaje

Resumen

Este libro compila las propuestas teóricas, metodológicas y pedagógicas abordadas por las cátedras Lenguaje Visual IB y IIB de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desde su creación hasta la actualidad (2004 y 2012, respectivamente). De ahí su carácter de resumen de todas aquellas ideas y reflexiones que han sido puestas en práctica en el acto de enseñanza. Da inicio aproximándose a los lineamientos teóricos de carácter más general, pero no por ello tradicionales. He aquí la novedad metodológica: los temas que se analizan son aquellos que han quedado fuera de los programas de estudio del Lenguaje Visual en los distintos niveles educativos. Un trabajo en constante progreso que invita a repensar la praxis y docencia artística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ciafardo, M. (Comp.). (2020). La enseñanza del lenguaje visual: bases para la construcción de una propuesta alternativa. La Plata, Argentina: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Artes.

Descargas

Publicado

2021-08-17

Cómo citar

Rodriguez, M. S. (2021). Enseñar sin recetas: Renovación de la enseñanza del Lenguaje Visual. Octante, (6), e060. https://doi.org/10.24215/25250914e060

Número

Sección

Apuntes bibliográficos