El diseño y las personas. Elementos de una teoría del contexto proyectual

Autores/as

  • Gustavo A. Marincoff Integración Cultural 1. Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e023

Palabras clave:

Contexto, sociedad, conocimiento, cultura, tecnología

Resumen

La formación para la actividad proyectual como disciplina científico-tecnológica debe entrenar al futuro profesional para responder adecuadamente frente a las demandas de la Cuarta Revolución Industrial y la sociedad del conocimiento que le sirve de matriz. Dado que el desempeño profesional del diseñador tiene que evolucionar en concordancia con el contexto en el que se despliega, la formación del futuro profesional del diseño debe incluir herramientas conceptuales que le permitan detectar, identificar, evaluar y, en lo posible, anticipar las transformaciones en su contexto de desempeño, con el propósito general de brindarle los medios para una respuesta adaptativa al cambio.

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Publicado

2019-08-28

Cómo citar

Marincoff, G. A. (2019). El diseño y las personas. Elementos de una teoría del contexto proyectual. Octante, (4), e023. https://doi.org/10.24215/25250914e023

Número

Sección

Artículos