Teoría y práctica. Imaginarios y educación en arte

Autores/as

  • Mónica Caballero Teoría de la Práctica Artística. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Fernando Davis Teoría de la Práctica Artística. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Gabriela Butler Tau Teoría de la Práctica Artística. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Marcos Tabarrozzi Teoría de la Práctica Artística. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e018

Palabras clave:

Teoría, práctica, arte, enseñanza, imaginarios

Resumen

El nombre de la asignatura Teoría de la Práctica Artística, que dictamos en la Facultad de la Bellas Artes (FBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), articula dos términos, teoría y práctica artística, que serán el eje de este artículo. Reflexionamos sobre la relación entre ambos, un imaginario del arte y las implicancias que tienen en las experiencias y en los procesos de aprendizaje durante el dictado de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Caballero, M. (2016). Teoría de la práctica artística. Fundamentos para una mirada situada del campo estético y cultural. La Plata, Argentina: Editorial de la Universidad de La Plata (EDULP).

Jiménez, J. (1986). Imágenes del hombre. Fundamentos de estética. Madrid, España: Tecnos.

Kosik, K. (1967). Dialéctica de lo concreto (Estudio sobre los problemas del hombre y el mundo). Ciudad de México, México: Grijalbo.

Kusch, R. (1976). Geocultura del hombre americano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Fernando García Cambeiro.

Descargas

Publicado

2019-08-28

Cómo citar

Caballero, M., Davis, F., Butler Tau, G., & Tabarrozzi, M. (2019). Teoría y práctica. Imaginarios y educación en arte. Octante, (4), e018. https://doi.org/10.24215/25250914e018

Número

Sección

Artículos