Representaciones contemporáneas

Autores/as

  • Sergio Moyinedo Historia del arte VIII y IX. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e002

Palabras clave:

Representación, arte, contemporaneidad

Resumen

A lo largo de la historia del arte existieron diferentesmodalidades de representación. Luego de las representacionesmiméticas de la época clásica y del episodio moderno deautorrepresentación, la contemporaneidad artística presentanuevos caminos en la construcción de sus referenciastemáticas. Bajo esa nueva condición, las obras de distintosartistas recuperan, mediante modalidades contemporáneas, larepresentación de áreas temáticas propias del arte político ola autobiografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Derrida, J. (2001). Parergon. En La verdad en pintura (pp. 49-153). Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Emin, T. (1998). My bed [Foto de la obra]. Recuperado de http://www.christies.com/presscenter/pdf/2014/RELEASE_TRACEY_EMINS_MY_BED.pdf

Emin, T. (2015). My bed [video]. Recuperado de http://www.tate.org.uk/art/artworks/emin-my-bed-l03662/tracey-emin-my-bed

Genette, G. (1997). El estado conceptual. En La obra del arte (pp. 155-78). Barcelona, España: Lumen.

Genette, G. (2001). Umbrales. Ciudad de México, México: Siglo Veintiuno.

Groys, B. (2009). La topología del arte contemporáneo. Recuperado de

Peirce, Ch. (1974). La ciencia de la semiótica. Buenos Aires, Argentina: Nueva Visión.

Verón, E. (1987). La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Buenos Aires, Argentina: Gedisa.

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Moyinedo, S. (2019). Representaciones contemporáneas. Octante, (3), e002. https://doi.org/10.24215/25250914e002

Número

Sección

Artículos