Muchas canciones, una canción. La Nueva Canción o la Canción de Protesta

Autores/as

  • Rubén Martínez Castillo Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Nueva canción, testimonio, contexto sociopolítico

Resumen

El objetivo de este escrito es realizar una reseña del libro de Guillermo Barzuna Pérez, para enfatizar en el análisis de los movimientos de la Nueva Canción o Canción Testimonial que surgieron en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo xx. Partiendo de la mirada del autor al considerar la Canción Testimonial como aporte para entender la historia sociopolítica del continente, se analizará, desde una perspectiva crítica, la unidad de tales movimientos replanteando el grado de aglutinamiento que permiten los acontecimientos con características particulares que resultan propios de unos casos y no se evidencian en todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-09-26

Cómo citar

Martínez Castillo, R. (2017). Muchas canciones, una canción. La Nueva Canción o la Canción de Protesta. Octante, (2), 99–101. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/408

Número

Sección

Apuntes bibliográficos