La quasi vida de la percepción artificial

Un híbrido que cohabita entre imagen física y phantasia

Autores/as

  • Verónica Fryga Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e069

Palabras clave:

Percepción, conflicto, videojuego, fenomenología

Resumen

Elsa Boyer desarrolla un intricado análisis de la fenomenología husserliana desembocando en un examen local sobre la conciencia de imagen libre o Phantasia inducida por los videojuegos y dispositivos de realidad virtual contemporáneos. A partir de la experiencia que provoca el contacto con lo virtual y los bagajes perceptivos que allí se activan involucrando lo kinestésico, táctil, sonoro, recuerdos y simulacros; indaga sobre la relación entre soporte técnico, imaginación y percepción ampliando las fronteras del campo fenomenológico. Su obra nos interpela preguntándonos ¿existe una esencia de la percepción artificial? de ser así, ¿cuál es? y ¿qué conflictos inaugura?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Boyer, E. (2019). El conflicto de las percepciones. La Cebra Ediciones.

Descargas

Publicado

2022-08-26

Cómo citar

Fryga , V. (2022). La quasi vida de la percepción artificial: Un híbrido que cohabita entre imagen física y phantasia. Octante, (7), e069. https://doi.org/10.24215/25250914e069

Número

Sección

Apuntes bibliográficos