La quasi vida de la percepción artificial
Un híbrido que cohabita entre imagen física y phantasia
DOI:
https://doi.org/10.24215/25250914e069Palabras clave:
Percepción, conflicto, videojuego, fenomenologíaResumen
Elsa Boyer desarrolla un intricado análisis de la fenomenología husserliana desembocando en un examen local sobre la conciencia de imagen libre o Phantasia inducida por los videojuegos y dispositivos de realidad virtual contemporáneos. A partir de la experiencia que provoca el contacto con lo virtual y los bagajes perceptivos que allí se activan involucrando lo kinestésico, táctil, sonoro, recuerdos y simulacros; indaga sobre la relación entre soporte técnico, imaginación y percepción ampliando las fronteras del campo fenomenológico. Su obra nos interpela preguntándonos ¿existe una esencia de la percepción artificial? de ser así, ¿cuál es? y ¿qué conflictos inaugura?Descargas
Citas
Boyer, E. (2019). El conflicto de las percepciones. La Cebra Ediciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Fryga Verónica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Octante las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.