La codicia papal. El robo de la Pala Monteluce y su regreso a la península italiana

Autores/as

  • Julie Beckers Research Fellow at University of Leuven History of Art Department

Palabras clave:

Raphael, clarisas, Napoleón, retablo, Perugia

Resumen

Este artículo examina el tortuoso encargo de la famosa Coronación de la Virgen, del maestro italiano Rafael y su subsiguiente pérdida. Rastrea el nacimiento del retablo (1503-25) como un encargo clave realizado por las Clarisas del convento Santa Maria di Monteluce en Perugia. Además, hace la crónica del saqueo efectuado por las tropas invasoras de Napoleón y la negación papal de devolver la pieza a Perugia después del reinado de Napoleón, conservándola en la acrecentada Pinacoteca Vaticana, donde permanece en el presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-10-11

Cómo citar

Beckers, J. (2017). La codicia papal. El robo de la Pala Monteluce y su regreso a la península italiana. Boletín De Arte, (17), 36–42. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/487

Número

Sección

Artículos