Entre el atelier y el escaparate. Las intervenciones de Raquel Forner en Harrods

Autores/as

  • Paula Bertúa CONICET Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Raquel Forner, Harrods, vidrieras

Resumen

En los años cuarenta y hasta avanzada la década siguiente, en paralelo a sus proyectos plásticos de largo aliento –que se plasmaron en la serie de óleos monumentales, alusivos y alegóricos a las guerras mundiales–, Raquel Forner colaboró regularmente en un proyecto que, en principio, parecería bastante distante de aquel: la ambientación de las vidrieras de la célebre tienda inglesa Harrods de la calle Florida. Sin embargo, como se intentará demostrar, esas intervenciones presuntamente frívolas en el mundo de la moda establecen lazos comunicantes tanto con las búsquedas estéticas que la artista desarrolló de manera simultánea en sus series pictóricas, como con la coyuntura histórico-social de mediados de siglo XX, tensionada por debates estéticos y políticos.

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Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Bertúa, P. (2016). Entre el atelier y el escaparate. Las intervenciones de Raquel Forner en Harrods. Boletín De Arte, (16), 1–11. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/312

Número

Sección

Artículos