Alteridad, exclusión y resistencia cultural en el arte histórico argentino. Cielo de tambores, de Ana Gloria Moya

Autores/as

  • Natalia Di Sarli Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

alteridad, exclusión, resistencia cultural

Resumen

Durante los últimos años del siglo xx se produce una tensión entre tradición canónica y textualidades emergentes que, en una productividad que tensiona los límites entre historicidad y ficción, reconfigura acontecimientos y protagonistas de los imaginarios fundacionales. En estas versiones análogas al canon de representación histórica, de acontecimientos y de personajes se entraman relatos de la alteridad: en estas miradas alternativas, emerge la voz de los negros, los indios y los mulatos que forjaron las campañas militares de la Independencia, condenados después a desaparecer bajo el peso del exterminio y de la inmigración europea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-21

Cómo citar

Di Sarli, N. (2016). Alteridad, exclusión y resistencia cultural en el arte histórico argentino. Cielo de tambores, de Ana Gloria Moya. Boletín De Arte, (13), 16–20. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/219

Número

Sección

Artículos