Por un teatro infantil sin «niños»

Políticas sexuales y (des)devenir infancia hetero

Autores/as

  • Germán Casella Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142502e053

Palabras clave:

teatro, infancias, significante político, niño, feminismos

Resumen

Se propone problematizar al teatro para las infancias como un territorio de intervención político sexual que prioriza unas economías por sobre otras. Para ello, se trabajará con dos obras teatrales presentadas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata (Buenos Aires, Argentina) en el año 2019. A partir de un análisis desde perspectivas feministas críticas se sostendrá a la infancia espectadora como un significante político, es decir como aquello que designa la posición de un sujeto y a la vez genera un exterior constitutivo. Así, habrá prácticas iterables con carácter de cita que sedimentan a la heterosexualidad como régimen obligatorio para la infancia. La pregunta por el sujeto político, en la denominación teatro para niños, volverá permeables los imperativos propios de una economía heterosexual que dejan por fuera de lo inteligible a lo que es excluido del universo simbólico infantil.

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Publicado

2023-06-02

Cómo citar

Casella, G. . (2023). Por un teatro infantil sin «niños»: Políticas sexuales y (des)devenir infancia hetero. Boletín De Arte, (24), e053. https://doi.org/10.24215/23142502e053

Número

Sección

Artículos