El cine Latinoamericano ayer y hoy: la meta es el origen

Autores/as

  • Joaquín Polo Facultad de Bellas artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Cine Latinoamericano, documental, archivo, resistencia

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre el documental Ríos de la Patria Grande (2016), centrado en la figura del cineasta Humberto Ríos (1929-2014) para rever, junto con él, la historia del Nuevo Cine Latinoamericano y de aquella generación de cineastas que consideraron al cine como un instrumento para la militancia y la liberación del dominio cultural. La recuperación de dicha historia se abre como la posibilidad de un diálogo sobre el presente y el futuro de nuestra cinematografía, y a la vez, queda definida como una plataforma para reconfigurar la identidad cultural de nuestro tiempo.

Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Polo, J. (2017). El cine Latinoamericano ayer y hoy: la meta es el origen. Arkadin, (6), 174–182. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/450

Número

Sección

En construcción