El cine Latinoamericano ayer y hoy: la meta es el origen

Authors

  • Joaquín Polo Facultad de Bellas artes Universidad Nacional de La Plata

Keywords:

Cine Latinoamericano, documental, archivo, resistencia

Abstract

El presente artículo reflexiona sobre el documental Ríos de la Patria Grande (2016), centrado en la figura del cineasta Humberto Ríos (1929-2014) para rever, junto con él, la historia del Nuevo Cine Latinoamericano y de aquella generación de cineastas que consideraron al cine como un instrumento para la militancia y la liberación del dominio cultural. La recuperación de dicha historia se abre como la posibilidad de un diálogo sobre el presente y el futuro de nuestra cinematografía, y a la vez, queda definida como una plataforma para reconfigurar la identidad cultural de nuestro tiempo.

Published

2017-09-29

How to Cite

Polo, J. (2017). El cine Latinoamericano ayer y hoy: la meta es el origen. Arkadin, (6), 174–182. Retrieved from https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/450

Issue

Section

En construcción