Investigación y arte. Las tesis de grado en Plástica de la FBA

Autores/as

  • Julia Lasarte Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Sol Massera Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Laura Molina Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Investigación en arte, epistemología de las artes, arte, conocimiento

Resumen

A partir del marco epistémico que comprende a la producción artística como capaz de tener una carga de conocimiento, se analiza la transformación de las tesis de grado en Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes (fba), Universidad Nacional de La Plata (unlp). Este cambiorealizado entre los años 2011 y 2012, que reduce el número de páginas de 30 a 5, genera un distanciamiento de la mirada tradicional del conocimiento, con un eje discursivo y logocéntrico, y se aproxima a una concepción de conocimiento construido a partir de investigacionesen arte, cuyo eje es experiencial y hermenéutico. Para ello, se toman tres estudios de caso de tres graduados de Plástica, y se separan y se observan las diferencias reales entre una tesis de Plástica y una tesis de Historia del Arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Lasarte, J., Massera, S., & Molina, L. (2016). Investigación y arte. Las tesis de grado en Plástica de la FBA. Arte E Investigación, (10), 54–60. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/239