Historia de la música en América Latina. Ese vasto territorio entre lo propio y lo ajeno

Autores/as

  • María Elena Larregle Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Martin Eckmeyer Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • María Paula Cannova Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Música, América Latina, historiografía, transculturación

Resumen

La producción bibliográfica de la historia musical en América Latina ha generado, desde diferentes perspectivas teóricas, relatos que abarcan músicas, procesos y problemas heterogéneos. A menudo, la clasificación territorial y cultural sobre lo latinoamericano, lohispanoamericano, lo iberoamericano o lo indoamericano permite entrever parte de los sustentos teóricos que organizan los estudios historiográfico-musicales de la región. En esta propuesta se pretende encontrar en el concepto de transculturación uno de los lineamientosque permitan circunscribir criterios para el estudio histórico de la música de Latinoamérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Larregle, M. E., Eckmeyer, M., & Cannova, M. P. (2016). Historia de la música en América Latina. Ese vasto territorio entre lo propio y lo ajeno. Arte E Investigación, (10), 45–53. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/238