Hacer en potencia
Resumen
¿Podemos reapropiarnos de nuestras rutinas? ¿Qué fragmentos atesoramos de nuestras experiencias? ¿Cómo construimos un repertorio visual propio desde la inmensidad de lo cotidiano? El ruido, la velocidad y la acumulación son características distintivas de la vida urbana contemporánea. Son atributos que dan lugar a una fuerza caótica, un raudal que logra anestesiar y automatizar nuestros sentidos y prácticas a través de su ritmo constante. Los escenarios entre los cuales nos movemos pasan desapercibidos en el afán de la impaciencia y la celeridad. La inercia y la reiteración desembocan en un desencanto que anega nuestras acciones. Sin embargo, entre el desorden y la urgencia se esconde un potencial furtivo capaz de dar paso a un espacio de creación. Sobre este esquivo umbral, nos detenemos. Tanto las diversas propuestas de Analía Belén Godoy sobre sus dibujos como el trabajo de Victoria Galeano sobre las materialidades gráficas urbanas, parten de un diálogo con su entorno habitual y de una búsqueda activa por redibujar y deconstruir los trayectos preestablecidos. Indagar entre la magnitud del flujo de información y las imágenes circundantes, demorarse en los fragmentos y en los detalles inadvertidos, son los preceptos que las artistas enarbolan en sus proyectos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Octante las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.