Cuerpos en composición y movimiento. Tras los contornos del cuerpo musical

  • Lautaro Casa Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Irene Rodríguez Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Composición, obra artística, cuerpo, danza contemporánea, interdisciplinaridad

Resumen

A partir del diálogo que surge de la producción poética conjunta entre la danza y la música, el libro El que compone no baila analiza los supuestos, dinámicas y procesos que atraviesan las composiciones vinculadas a la danza contemporánea realizadas en la ciudad de La Plata en el periodo de 2006 a 2018. Desde la composición musical como eje, pero entendiendo la creación como una acción vincular, dialéctica y necesariamente situada, Ramiro Mansilla Pons desarrolla un análisis pormenorizado fruto de su experiencia en la producción interdisciplinar y de la reflexión de los y las protagonistas, que pone en crisis paradigmas anquilosados y reproducidos aún hoy en la práctica musical.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Mansilla Pons, R. (2018). El que compone no baila. La Plata, Argentina: Papel Cosido. Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Publicado
2019-08-28
Cómo citar
Casa, L., & Rodríguez, I. (2019). Cuerpos en composición y movimiento. Tras los contornos del cuerpo musical. Octante, (4), e031. https://doi.org/10.24215/25250914e031
Sección
Apuntes bibliográficos