La cigüeña cyber. En la dulce construcción de un futuro extraño

  • Daniela Belén Leoni Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Feminismo, tecnología, reproducción, futuro

Resumen

Cuatro años después de que el colectivo Laboria Cuboniks presentara el manifiesto xenofeminista, Helen Hester profundiza en Xenofeminismo ciertos supuestos y conceptos generales del manifiesto, útiles para abordar la problemática central de su investigación: el futuro de la reproducción, tanto biológica como social. A través de un análisis crítico de las diferentes posturas y representaciones en torno al futuro reproductivo, la autora traza posibles caminos hacia otros modos de vinculación afectiva y hacia nuevas prácticas de hospitalidad; caminos atravesados por las transformaciones tecnológicas y su empleo con fines emancipatorios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Laboria Cuboniks. (2017). Xenofeminismo: una política por la alienación. En A. Avanessian y M. Reis (Comps.), Aceleracionismo. Estrategias para una transición hacia el postcapitalismo (pp. 117-133).Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Caja Negra.

Hester, H. (2018). Xenofeminismo. Tecnologías de género y políticas de reproducción. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Caja Negra.
Publicado
2019-08-28
Cómo citar
Leoni, D. B. (2019). La cigüeña cyber. En la dulce construcción de un futuro extraño. Octante, (4), e025. https://doi.org/10.24215/25250914e025
Sección
Apuntes bibliográficos