Cultura visual y enseñanza. Algunas consideraciones para pensar la formación docente

Autores/as

  • Alejandra Catibiela Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Cultura visual, educación, formación docente

Resumen

En este artículo se propone reflexionar sobre el impacto de la cultura visual en el abordaje de la educación artística —particularmente, las artes visuales— en la escolaridad obligatoria, para dar cuenta del lugar que ocupa en la formación de docentes de la especialidad. Para ello, se revisan algunas de las transformaciones que operan en la disciplina, entendida como un lenguaje simbólico y como hecho cultural dentro de un marco sociohistórico, vinculado con otros hechos sociales, políticos, culturales. Es decir, se analizará cómo estas transformaciones impactan en el sistema educativo y en el ejercicio de la docencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-09-26

Cómo citar

Catibiela, A. (2017). Cultura visual y enseñanza. Algunas consideraciones para pensar la formación docente. Octante, (2), 46–53. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/399

Número

Sección

Artículos