Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Octante?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Los textos podrán estar escritos en español o en inglés y deberán ajustarse a las pautas de presentación que establece la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Las contribuciones que no se adapten a estas pautas podrán ser rechazadas.

Los textos y las imágenes deben ser enviados a la siguiente dirección: octante.fba@gmail.com

Sección que contiene textos en los que se analiza el tema del número.

Entre 12 000 y 18 000 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al pie).

RESUMEN (en español y en inglés)

PALABRAS CLAVE (en español y en inglés)
entre 3 y 5 por artículo.

RECAPITULACIONES
Sección que contiene descripciones sobre tesis de grado aprobadas o sobre planes de tesis entregados.

Entre 4 000 y 7 000 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al pie).

RESUMEN (en español y en inglés)

PALABRAS CLAVE (en español y en inglés)

hasta 5 por artículo.
CARACTERÍSTICAS
-- Datos del autor y de la tesis o del plan: Nombre y Apellido, correo electrónico. Título completo de la tesis. Año de presentación del Plan (si todavía no fue defendida) o año de aprobación de la tesis.
-- Datos del director y del codirector: Nombre y Apellido, correo electrónico, afiliación institucional (cátedra, cargo, unidad académica, país).

Entre 4 000 y 6 000 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al pie).

CARACTERÍSTICAS
-- El título de la reseña no debe ser el mismo que del libro o de la muestra.
-- Datos del libro o de la muestra reseñada: Apellido y nombre del autor, compilador, etcétera. Título completo. Lugar y editorial. Cantidad de páginas.

TÍTULOS (EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS)
Hasta 50 caracteres con espacio (pueden ir acompañados por un subtítulo con la misma extensión).

COMPOSICIÓN: Título de la obra, año entre paréntesis, Nombre y apellido del autor.

EJEMPLO: Figura 1. Cuadrado negro sobre fondo blanco (1914), Kasimir Malevich.

Recomendamos consultar los ejemplos para construir las referencias en el cuerpo del texto de todos los materiales en el apartado «Referencias al final del texto (bibliografía)».

Solamente aparecerán al final del texto y ordenados alfabéticamente los materiales mencionados. Se unificará bajo el subtítulo «Referencias bibliográficas» a los materiales impresos y a los electrónicos. La composición de lista de referencias se ajusta a lo establecido en las Normas APA en la edición de 2017.

Nota de copyright

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Octante los autores pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los autores para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.
Asimismo, la revista incentiva a los autores para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.