Alteridad, exclusión y resistencia cultural en el arte histórico argentino. Cielo de tambores, de Ana Gloria Moya

  • Natalia Di Sarli Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Durante los últimos años del siglo xx se produce una tensión entre tradición canónica y textualidades emergentes que, en una productividad que tensiona los límites entre historicidad y ficción, reconfigura acontecimientos y protagonistas de los imaginarios fundacionales. En estas versiones análogas al canon de representación histórica, de acontecimientos y de personajes se entraman relatos de la alteridad: en estas miradas alternativas, emerge la voz de los negros, los indios y los mulatos que forjaron las campañas militares de la Independencia, condenados después a desaparecer bajo el peso del exterminio y de la inmigración europea.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-09-21
Cómo citar
Di Sarli, N. (2016). Alteridad, exclusión y resistencia cultural en el arte histórico argentino. Cielo de tambores, de Ana Gloria Moya. Boletín De Arte, (13), 16-20. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/219
Sección
Artículos