El ojo de Dios, también conocido como Google Maps

Autores/as

  • Lázaro Olier Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e012

Palabras clave:

Imagen, sensibilidad, digital, distopía

Resumen

En Los condenados de la pantalla (2014), Hito Steyerl realizaun análisis de las imágenes que pueden dar cuenta de losposibles paradigmas actuales y de la función del arte,caracterizados por la revolución digital, el flujo masivo deimágenes y la hipermediatización de la sociedad. Estasimágenes trazan un mapa de la sensibilidad emergente,que se despliega en un mundo que ha perdido un horizonteestable, donde la perspectiva del ojo de Dios ha sidoreemplazado por drones y por Google Maps, y donde lafábrica se ha expandido a todas las actividades, dejándonossin una puerta de salida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Olier, L. (2019). El ojo de Dios, también conocido como Google Maps. Octante, (3), e012. https://doi.org/10.24215/25250914e012

Número

Sección

Apuntes bibliográficos