El alma nunca piensa sin imagen. Diálogo con Roberto Jacoby

Autores/as

  • Sofía Delle Donne Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e007

Palabras clave:

Roberto Jacoby, representación artística, representación política, medios de comunicación, neoliberalismo

Resumen

El concepto de representación es intrínseco a la producciónartística. Sin embargo, en una sociedad atravesada porimágenes, la representación ya no es privilegio del artista.Frente a ello se vuelve necesario expandir los horizontes deltérmino para pensar las relaciones entre la representaciónartística, política, institucional y económica. En el siguientediálogo, Roberto Jacoby realiza un recorrido por estatemática pensando sus propias producciones, como asítambién las imágenes de los medios masivos, del gobiernoneoliberal en la Argentina y de la cultura popular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Jacoby, R. y Fernández Vega, J. (2017). Extravíos de vanguardia. Del Di Tella al siglo XXI. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Edhasa.

Jacoby, R. y Longoni, A. (Eds.). (2011). El deseo nace del derrumbe. Acciones, conceptos, escritos. Barcelona, España: Ediciones de la Central.

Descargas

Publicado

2018-09-26

Cómo citar

Delle Donne, S. (2018). El alma nunca piensa sin imagen. Diálogo con Roberto Jacoby. Octante, (3), e007. https://doi.org/10.24215/25250914e007

Número

Sección

Entrevista