Cuerpos y metáforas en los actos escolares
Palabras clave:
Cuerpos, performance, corporalidad, actos escolares, efeméridesResumen
En el presente trabajo se realiza un análisis de los cuerpos y la corporalidad en las prácticas escolares, más precisamente en las acciones performáticas llevadas a cabo en el marco de los actos escolares en las celebraciones de efemérides del 25 de Mayo y del 9 de Julio en dos escuelas públicas emplazadas en la ciudad de La Plata. Se analizarán las características de los actos escolares para interpretar su contenido y sus procedimientos en correlación con el uso de la metáfora. Asimismo, se tendrá en cuenta la articulación con los dispositivos artístico-estéticos que forman parte de los mismos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Octante las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.