Historia de las artes plásticas en primera persona. Memorias en papel
Palabras clave:
Memoria, academia, dictaduraResumen
Cuando fui invitada a publicar en la revista del Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes ( FBA ) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en complicidad con la línea temática que se proponía para este primer número, los orígenes, se me ocurrió que era apropiado escribir sobre esta carrera que cursé durante los años setenta. ¿Qué sentidos tiene ir hacia atrás más de cuarenta años para observar los orígenes de una disciplina académica? ¿Qué cuestiones teóricas circularon en aquellos breves e intensísimos años, desde poco antes de 1970 hasta marzo de 1976? ¿Cómo se articula la propia vivencia con lo social o lo autobiográfico con lo colectivo? Intento, entonces, dar respuesta a estas preguntas y articular la memoria y el archivo, un poco contra el olvido y otro poco para rastrear nuestros pasados teóricos e institucionales.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Octante las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.