Una cultura de conmemoración es un cementerio
DOI:
https://doi.org/10.24215/25250914e045Palabras clave:
Cultura popular, ciencia ficción, historia del arteResumen
Año 2027: una típica mañana londinense despierta con su bruma gris a los últimos hijos del hombre que se dirigen entonces a la cadena de cafés más cercana antes de empezar su turno en el trabajo. Mientras las bombas estallan afuera y causan apenas un poco de alboroto entre la exacerbada militarización y los intentos de insurrección, alguien lee K-Punk, de Mark Fisher, y sueña con un futuro diferente.Descargas
Citas
Benjamin, W. [1936] (2007). Conceptos de filosofía de la historia (pp. 147-188). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Terramar.
Fisher. M. (13 de enero de 2007). The damage is done [El daño está hecho] [Entrada de blog]. Recuperado de https://k-punk.org/thedamage-is-done/
Fisher, M. (2016). Realismo Capitalista. ¿No hay alternativa? Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Caja Negra.
Fisher, M. (22 de enero de 2017). «We Have to Invent the Future»: An Unseen Interview with Mark Fisher [Tenemos que inventar el futuro: una entrevista inédita con Mark Fisher]. The Quietus. Recuperado de https://thequietus.com/articles/21616-mark-fisher-interview-capitalist-realism-sam-berkson
Fisher, M. (2019). K-Punk. Volumen 1. Escritos reunidos e inéditos (Libros, películas y televisión). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Caja Negra.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Octante las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Octante depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.