Alma y nervio

Los efectos del cuerpo en escena

Autores/as

  • Gustavo Radice Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Teatro, reseña, platense, corporalidades

Resumen

El teatro en la ciudad de La Plata manifiesta una diversidad de micropoéticas, en este caso particular asistimos a una obra que basa su estructura dramática principalmente en las obras de Puig y Perlongher, además de poner en juego en el teatro platense un conjunto de procedimientos técnicos que abarcan desde la puesta en escena a la técnica actoral. El propósito de esta reseña es visibilizar a un grupo de mujeres que llevan a escena su particular visión del teatro performático.

Citas

Baudrillard, J. (1996). El complot del arte. París, Francia: Sens & Tonka.

Perlongher, N. (1980). Austria - Hungría. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Tierra Baldía.

Descargas

Publicado

2020-07-26

Cómo citar

Radice, G. (2020). Alma y nervio: Los efectos del cuerpo en escena. Metal, (6), 1–5. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/1189

Número

Sección

Producción