Los feminismos en el teatro para niños

Teoría teatral infantil y epistemología feminista

Autores/as

  • Germán Casella Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/24516643e024

Palabras clave:

Teatro, infancias, epistemologías, interseccionalidad, conocimientos situados

Resumen

En el presente artículo se harán dialogar algunos puntos de las teorías feministas con los estudios sobre la niñez en la búsqueda por la conformación de una teoría teatral infantil y sus tensiones en materia de sexo-género. Se trabajará sobre el supuesto de que el niño, como significante del acontecimiento escénico, ya ha sido significado por ser categoría social permanente. Así, se tomará al género como un operador estratégico para desmontar dicha aseveración, centralizando en dos conceptos de las epistemologías feministas: la interseccionalidad y los conocimientos situados.

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Publicado

2021-12-13

Cómo citar

Casella, G. (2021). Los feminismos en el teatro para niños: Teoría teatral infantil y epistemología feminista. Metal, (7), e024. https://doi.org/10.24215/24516643e024

Número

Sección

Artículos y ensayos