Algunas historias musicales en tierras brasileras

Autores/as

  • Rafael Iravedra Universidade Estadual do Paraná

Resumen

En agosto de 2008 me recibí del Profesorado en Música con Orientación en Guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). En aquella época era ayudante de Historia de la Música II en la facultad, profesor del Colegio Nacional de La Plata y estaba comenzando a estudiar con el gran guitarrista argentino Eduardo Isaac en un postítulo del conservatorio de Mar del Plata, ciudad donde viví entre los tres y los dieciocho años. Unos meses después, a comienzos de 2009 viajé a Brasil para participar del Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC) en Jaraguá do Sul, una ciudad del interior de la que nunca había escuchado hablar. El FEMUSC es un festival-escuela, donde músicos de todos los instrumentos se reúnen durante dos semanas intensivas de actividades (clases, ensayos, conciertos y noches en el bar). Ese primer viaje al exterior para estudiar música fue una puerta que se abrió hacia una experiencia totalmente nueva. En el festival podía escuchar conciertos de un nivel increíble todos los días y conocer a músicos de muchos países diferentes, como por ejemplo tocar a dúo con una gran arpista de Turquía que estudiaba en el Mozarteum de Salzburgo o hacer la «Historia del Tango» de Piazzolla con una violinista de Hawái.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-21

Cómo citar

Iravedra, R. (2021). Algunas historias musicales en tierras brasileras. Clang, (7), 1–4. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/clang/article/view/1375

Número

Sección

Con la musica a otra parte