Canción, oralidad y corporeidad. El análisis de la canción como performance

Autores/as

  • Joaquín Blas Pérez Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Daniel Machuca Tellez Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249215e012

Palabras clave:

Canción, corporeidad, voz, oralidad, performance

Resumen

Repensar la canción como performance expresiva nos conduce a abordar aspectos que van más allá del texto poético y musical. Desde una perspectiva que introduce una noción amplia de oralidad musical y que entiende al cuerpo como espacio principal de construcción de significado, se analizan diversas interpretaciones del bolero «La gloria eres tú», de José Antonio Méndez. La identidad musical de la canción se presenta aquí como parte de una construcción social que incluye la diversidad de interpretaciones de quienes la cantan.

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Publicado

2020-04-21

Cómo citar

Pérez, J. B., & Machuca Tellez, D. (2020). Canción, oralidad y corporeidad. El análisis de la canción como performance. Clang, (6), e012. https://doi.org/10.24215/25249215e012

Número

Sección

Artículos