Relatos de las canciones que se vuelven a cantar

Autores/as

  • María Paula Cannova Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249215e016

Palabras clave:

Canción, transhumancia, historias

Resumen

Las versiones o arreglos en canciones trascendentes del siglo XX encuentran en el libro compilado por Abel Gilbert y Martín Liut un espacio de reflexión central que discurre entre las historias de sus composiciones, la evaluación de su significación social y los usos estéticos, políticos y culturales. En el libro Las mil y una vidas de las canciones se encuentran referencias a obras musicales que van desde la música de concierto y la ópera hasta el folklore, el rock, el tango, la cumbia y la canción testimonial. La problemática analítica abarca marcos teóricos diversos, pero siempre centrados en la música del siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gilbert, A. y Liut, M. (2019). Las mil y una vidas de las canciones. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Gourmet Musical.

Negus, K. (2005). Los géneros musicales y la cultura de las multinacionales. Barcelona, España: Paidós.

Descargas

Publicado

2020-04-21

Cómo citar

Cannova, M. P. (2020). Relatos de las canciones que se vuelven a cantar. Clang, (6), e016. https://doi.org/10.24215/25249215e016

Número

Sección

Reseñas de libros