Educación artística en la Argentina: nuevos avances

Autores/as

  • Aldana Villanueva Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. Universidad Nacional de San Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Larisa Mantovani Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. Universidad Nacional de San Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

DOI:

https://doi.org/10.24215/25457888e038

Palabras clave:

Educación artística, instituciones artísticas, Argentina, siglo xx

Resumen

El taller Historia de la educación artística en la Argentina del siglo xx: instituciones, agentes, archivos puso en común trabajos en curso sobre diferentes establecimientos y actores en el ámbito de la formación artística en el país. En los últimos años ha habido un creciente desarrollo de investigaciones sobre procesos de institucionalización de la educación artística estudiados desde la historia del arte; sin embargo, aún se encuentra pendiente la articulación de los diversos enfoques en curso. Es en esta línea que el evento se planteó como una instancia propicia de intercambio con representantes de distintas universidades de la Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-05-2021

Cómo citar

Villanueva, A., & Mantovani, L. (2021). Educación artística en la Argentina: nuevos avances. Armiliar, (5), e038. https://doi.org/10.24215/25457888e038

Número

Sección

Entrevistas y reseñas