Mismidad y diferencia en el devenir histórico del arte. Los enfoques de Gilles Deleuze y Arthur Danto

Autores/as

  • Juan P. Sosa Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Mariano O. Martínez Atencio Universidad Nacional de Mar del Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25457888e016

Palabras clave:

Filosofía del arte, estética, historia, Danto, Deleuze

Resumen

La historia del arte se encuentra signada por una serie de alteraciones y detransformaciones que configuran su fisonomía. Podría afirmarse que la mismano constituye sino la suma total de esos cambios. Tal desarrollo acompañó labúsqueda de la diferencia como elemento constitutivo. Así, desde la propuestateórica de Arthur Danto, la historia del arte habría finalizado una vez quela experimentación arrojó su definición específica desde la filosofía; mientrasque para el enfoque de Gilles Deleuze la historia del arte no es más que elconjunto de condiciones del que es necesario huir para la creación de lo nuevo,es decir, lo diferente. El presente ensayo busca articular dos lecturas disímilesbajo una problemática común: el concepto de diferencia como constitutivo delarte.

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Publicado

24-06-2019

Cómo citar

Sosa, J. P., & Martínez Atencio, M. O. (2019). Mismidad y diferencia en el devenir histórico del arte. Los enfoques de Gilles Deleuze y Arthur Danto. Armiliar, (3), e016. https://doi.org/10.24215/25457888e016

Número

Sección

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