Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte: un futuro historiográfico diferente
DOI:
https://doi.org/10.24215/25457888e052Palabras clave:
Epistemologías del Sur, Historia del Arte, Latinoamérica, Red LEHAResumen
En este artículo se propone la consideración de la Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte como una apuesta a la construcción de acciones y relatos descentrados y plurales en la historia del arte. En esta clave, la labor de Red LEHA es puesta en relación con la noción de Epistemologías del Sur (de Sousa Santos, 2018) y con otros antecedentes locales de la Historiografía del Arte, de tinte latinoamericanista, encuadrándola en una tradición revisionista de búsqueda de la propia voz enunciante.Descargas
Citas
de Sousa Santos, B. (2018). Introducción a las Epistemologías del Sur. En Epistemologías del Sur. CLACSO.
Kusch, R. (1999). América profunda. Biblos.
Rojas, R. (1951). El nacionalismo en pintura y El nacionalismo en escultura. En Eurindia. Losada
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
A partir de 2019 (edición número 3) los artículos se publican en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
Previo a esta fecha (ediciones número 1 y 2) los artículos se publicaron en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas (CC-BY-NC-ND 4.0)
En ambos casos, la aceptación de los originales por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo la licencia que corresponda según la edición.
Tal cesión supone, por un lado, que luego de su edición (posprint) en Armiliar las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato (en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista); por otro, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Armiliar depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.