Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte: un futuro historiográfico diferente

Autores/as

  • Macarena Del Curto Argentino y Americano. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25457888e052

Palabras clave:

Epistemologías del Sur, Historia del Arte, Latinoamérica, Red LEHA

Resumen

En este artículo se propone la consideración de la Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte como una apuesta a la construcción de acciones y relatos descentrados y plurales en la historia del arte. En esta clave, la labor de Red LEHA es puesta en relación con la noción de Epistemologías del Sur (de Sousa Santos, 2018) y con otros antecedentes locales de la Historiografía del Arte, de tinte latinoamericanista, encuadrándola en una tradición revisionista de búsqueda de la propia voz enunciante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

de Sousa Santos, B. (2018). Introducción a las Epistemologías del Sur. En Epistemologías del Sur. CLACSO.

Kusch, R. (1999). América profunda. Biblos.

Rojas, R. (1951). El nacionalismo en pintura y El nacionalismo en escultura. En Eurindia. Losada

Descargas

Publicado

29-11-2023

Cómo citar

Del Curto, M. . (2023). Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte: un futuro historiográfico diferente. Armiliar, (7), e052. https://doi.org/10.24215/25457888e052

Número

Sección

Avances de trabajos