La entridad. Sobre el cine como promesa

Authors

  • Gustavo Galuppo Facultad Libre. Rosario

Keywords:

Imagen, performance, estética, documental, ensayo

Abstract

El texto desarrolla una conceptualización de las imágenes cinematográficas en tanto performance, ligadas a las dimensiones propias del cuerpo, espacio, máquinas y gestos. Luego de un desarrollo inicial que indaga las distintas dimensiones performáticas de la imagen, junto al examen de sus posibles lugares y funciones en cuanto a la relación de sujetos y objetos, el artículo toma como referencia algunas obras de Trin T. Minh-Ha y Jean-Luc Godard para discutir los poderes del cine como medio de conocimiento. La propuesta de la condición designada por el autor como entridad procura pensar al cine como un arte de las distancias y las proximidades entre sujeto y mundo.

Published

2017-09-29

How to Cite

Galuppo, G. (2017). La entridad. Sobre el cine como promesa. Arkadin, (6), 106–115. Retrieved from https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/444

Issue

Section

Tema central