Documental expandido. El caso de Natureza morta/Stilleben

Autores/as

  • Susana de Sousa Dias Facultad de Bellas Artes. Universidad de Lisboa
  • António de Sousa Dias Facultad de Bellas Artes. Universidad de Lisboa
  • Melissa Mutchinick Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/2525085Xe015

Palabras clave:

Documental, instalación audiovisual, montaje, espacios topográficos

Resumen

Este texto propone dar cuenta del pasaje del dispositivo cinematográfico al de la instalación audiovisual en la obra Natureza morta —film de origen: Natureza morta: visages d´une dictadure (2005). Instalación: Natureza morta/Stilleben (2010)—. Aquí se traduce únicamente la primera parte del texto original, que se centra en los principios estructurales del montaje a partir de los aspectos espaciales, temporales y narrativos. En este proceso de transposición se produce una expansión en las relaciones audiovisuales creando una situación de inmersividad.

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Publicado

2020-08-05

Cómo citar

de Sousa Dias, S., de Sousa Dias, A., & Mutchinick, M. (2020). Documental expandido. El caso de Natureza morta/Stilleben. Arkadin, (9), e015. https://doi.org/10.24215/2525085Xe015

Número

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